Acondicionamiento de parcela de difí­cil acceso

En colaboración con el estudio de arquitectura Kb arquitectas, Servicios Agrarios y Excavación Etxebarria procede al acondicionamiento de una parcela en la que se pretende dar un mayor aprovechamiento de una zona hasta entonces de difícil accesibilidad y mantenimiento debido a su gran desnivel.

Todo ello se realiza en 3 fases como son:

  • Conservación de setos y arbolado existente.
  • Excavación y retirada de material.
  • Acondicionamiento final de parcela.
  •  

Para empezar la obra nos encontramos con un sitio de difícil acceso por lo que procedemos a retirar el cierre existente y realizar los trabajos de transplante de arbolado para su conservación. En ello utilizamos camión con bivalva y dumper para estropear lo menos posible.

Se realizó el vaciado del trasdós del muro en su coronación para preparar el hormigonado de los zunchos y tirantes del refuerzo.

Las tierras de la excavación se apilaron en la cara exterior del muro para conseguir una buena plataforma de trabajo de la maquinaria y a su vez realizar contención del muro durante los trabajos de refuerzo. football news

Para reforzar el zuncho trasero paralelo al muro de traviesas se colocaron inclas de tren en acero colocadas con inclinación contraria al sentido de la pendiente.

Se comenzó la excavación del vaso de la piscina, encontrando un relleno de troncos de arboles mezclado con la tierra arcillosa existente así como una medida insuficiente en las zapatas de los muros existentes anteriormente por lo que hacia prever el deslizamiento del muro al realizar la excavación del vaso de piscina.

Se decidió reforzar la cimentación del muro a bataches para no descalzarlo y proceder a la retirada del material de relleno existente anteriormente para el hueco de la piscina sustituyendo parcialmente por gravas.

Asimismo se realizan tanto la realización de pequeños muros con traviesas, instalación de tuberías drenantes y de agua así como la colaboración coordinándonos con los distintos gremios.

Dichos trabajos se han realizado conservando en lo posible el arbolado existente para con ello evitar las diferencias de forma en el seto, etc. y así como para darle un uso mas rápido y practico a la parcela.

Todo ello en un breve plazo de ejecución con el objeto de que nuestros clientes pudieran disfrutar tanto del mirador y la piscina como de su jardín.